‘Autoridades no son sus enemigas’: IEEPO a magisterio

Germán Cervantes Ayala, director del IEEPO

*Reiteran llamado a docentes para volver a aulas

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Contrario a los discursos oficiales, en Oaxaca el magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), cumplió su negativa de no iniciar clases en la mayor parte de los 13 mil planteles educativos del sector básico que existen en el estado.

Aproximadamente un millón 300 mil estudiantes se quedaron uniformados en las puertas de sus instituciones, otros más ni siquiera se presentaron ante el anuncio del no inicio de clases hecho con anticipación por parte de la Sección 22.

Pese a lo anterior, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, insistió en que esta instancia de gobierno se preparó para el regreso a clases.

“Hubo trabajo previo con administrativos para preparar lo necesario, fueron entregados casi siete millones de libros de texto gratuito y lo que sigue es la entrega de uniformes escolares. El llamado a las profesoras y profesores fue en sentido amplio a recobrar el aprecio de la sociedad”, señaló.

Cervantes Ayala dijo que el gobierno tiene claro que no podrá operar sin el magisterio, por lo cual aclaró a docentes y personal de la Sección 22 que la autoridad no es su enemiga, sino su aliada, en el objetivo de brindar educación a los niños de Oaxaca.

Dijo que el trabajo del IEEPO es en coordinación con la SEP para sacar a Oaxaca de las cifras que lo mantienen hasta el fondo en cuanto a nivel de aprovechamiento escolar.

Además relanzó el llamado a los 80 mil maestros adscritos a escuelas básicas de Oaxaca para cumplir con su deber y con la función para la que fueron contratados, así como a los padres de familia les pidió conservar la calma, no confrontarse para recobrar el clima de paz y por lo tanto el valor y prestigio de ser docente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.