¿Bloqueado por WhatsApp? Conoce las 5 razones posibles

Redacción

Existe la posibilidad de ser bloqueado temporalmente e incluso de forma total por WhatsApp. ¿Motivos?

Se ubicaron por lo menos cinco razones por la que puedes ser bloqueado, toma en cuenta las causas para evitar que esto te pase.

1. Enviar muchos mensajes a personas que no tienes dentro de tus contactos

Una de las razones por las que WhatsApp puede cancelar temporalmente tu cuenta es enviar demasiados mensajes a personas que no te tienen en sus Contactos. Para arreglar este problema, asegúrate de que las personas con las que hablas con mucha frecuencia tienen tu número de teléfono agregado.

Puedes usar el truco de las Listas de Difusión. La función original de esta opción es que puedas enviar un mensaje a muchos amigos a la vez sin que estos sepan que el mensaje se ha enviado de forma masiva. Pero lo que muchos olvidan es que solo puedes crear Listas con aquellos contactos que tienen tu número de teléfono agregado.

2. Ser bloqueado por muchos usuarios en poco tiempo

Tu cuenta será bloqueada muchos usuarios te han bloqueado en un laso breve de tiempo.¿Cómo evitarlo? Para empezar, es recomendable ser amable y receptivo con tus contactos.

Por otra parte, no agregues asiduamente a gente que no te conoce. Si muchas personas te bloquean por recelo, ¡tu cuenta estará en peligro!

3. Instalar una app no-oficial de WhatsApp

Instala una app no-oficial te meterás en problemas ya que no podrás volver a utilizar el WhatsApp original.

La única forma de recuperar WhatsApp consiste en desinstalar la app no-oficial. No tienes más remedio. 24 horas después deberías poder volver a tu aplicación de mensajería instantánea.

4.Enviar el mismo mensaje a muchos contactos por separado

Si envías el mismo mensaje a muchas personas, tu cuenta se bloqueará temporalmente porque creerá que eres una empresa o alguien que está spammeando al personal para anunciar su nuevo producto.

Para evitar estos malentendidos, utiliza las “Listas de Difusión”.

5. Crear muchos grupos con usuarios que no tienes en tus contactos

Es posible que WhatsApp te castigue temporalmente si creas muchos grupos seguidos que incluyen usuarios que no tienen guardado tu número en tus contactos. Aquí deberás repetir el truco de las “Listas de Difusión” para verificar que los usuarios te han agregado o bien si deberás pedírselo.

Un punto extra por lo que WhatsApp te bloqueará para siempre es que utilices la app para promocionar productos o servicios.

Además, debes evitar infringir una y otra vez las infracciones menores que he expuesto en la parte central del artículo o enviar contenido (en forma de mensaje, fotos o incluso actualizaciones de estado) ilegal, obsceno, amenazante, racista, ofensivo, inmoral.

¿Cómo recuperar tu cuenta suspendida de WhatsApp?

Si te ha bloqueado WhatsApp y no tienes ni idea del motivo lo recomendable es enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com donde expliques lo sucedido incluyendo el número suspendido con el prefijo de la nacionalidad.

Con información de MVS y  Softonic

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.