CAO atiende caminos afectados por derrumbes

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) resuelve las afectaciones ocurridas en las carreteras estatales y troncales causadas durante la presente temporada de lluvias, sostuvo el director de esta dependencia, Guillermo Martínez Gómez.

Informó que esta semana la dependencia a su cargo atiende los tramos carreteros bloqueados por los deslaves, que dejaron parcialmente incomunicadas a decenas de pobladores de agencias y rancherías.

Detalló que cuadrillas de trabajadores se desplazaron a tres puntos de la orografía: Villa Alta, en la Sierra Norte; San Felipe Usila, en la Cuenca del Papalopan, y Pluma Hidalgo, en la Costa.

Destacó que en la localidad de San Juan Yalahui, del municipio de  Villa Alta, ocurrió un derrumbe que requirió habilitar un camino que llevará la maquinaria para el retiro del lodo y piedras.

Temporalmente no hay paso de vehículos y los pobladores tienen que caminar entre el lodo y piedras, detalló.

En ese punto, dijo,  se complicó el desplazamiento del equipo de trabajo,  por lo cual va a requerir más días para resolver el siniestro.

El funcionario de la dependencia sectorizada de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable garantizó el compromiso de los cuadrillas de trabajadores en la rehabilitación emergente de caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.