Cerrarán sus puertas más de 80 hoteles en oaxaca

 

Este lunes cerrarán como protesta por crisis económica derivada de plantón y bloqueos magisteriales

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Más de 80 hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO) cerrarán sus puertas a partir de este lunes 08 de agosto, podrían ser varios días, hasta que haya solución a la crisis económica actual consecuencia de bloqueos carreteros, confirmó el presidente de este organismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

La decisión fue tomada en la última asamblea dijo y se suma al planteamiento que hace el empresariado local para exigir respuestas al gobierno ante la crisis imperante.

El empresario agregó que el paro no iniciará el 08 de agosto, que el sector vive en paro desde hace 80 días en que inició la toma del zócalo de la ciudad y los bloqueos magisteriales, las estadísticas anuales respecto a ocupación hotelera, cierran año con año con una ocupación promedio del 60%, y en este julio 2016 apenas y alcanzaron un 25%, mucho menos recalcó que el 32% de ocupación que un hotel demanda para poder solventar sus gastos.

Sobre las cifras del periodo de Guelaguetza, catalogado como el más importante del año en ocupación turística, dijo que esta fue del 52.5 por ciento, 40 puntos porcentuales menos de lo que los hoteles de Oaxaca han registrado en el mismo periodo vacacional en los últimos años, en pesos esto se traduce en una derrama de 160 millones de pesos, derrama más no utilidad subrayó, cifra que además dista notoriamente de la pérdida económica de este último periodo en Oaxaca estimada en 280 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.