Citan a exfuncionarios de Pemex para explicar aumento en gasolinas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente citó a una reunión de trabajo al secretario de Energía, así como al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y a los titulares de PEMEX y CFE, a fin de que expliquen los motivos del reciente aumento en el costo de las gasolinas y las tarifas eléctricas.

En un acuerdo, avalado durante la sesión de este miércoles, diputados y senadores de los distintos grupos parlamentarios determinaron llevar a cabo este encuentro el próximo martes 9 de agosto ante la Tercera Comisión de la Permanente.

Desde la tribuna, legisladores del PAN y PRD advirtieron que el incremento en el costo de los energéticos sólo tiene fines recaudatorios y generará una espiral inflacionaria.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, destacó que ahora está a la vista el verdadero rostro de la Reforma Energética, a la que calificó como un “depredador social”.

Coincidió con ello el diputado por el PAN, Federico Döring Casar, quien indicó que estos incrementos pegarán en el bolsillo de las personas menos favorecidas.

Finalmente, la diputada por el PRI, Xitlalic Ceja García, justificó la decisión de incrementar el costo de los energéticos, la cual, dijo, no se tomó de manera arbitraria, sino que obedeció a un incremento en los precios de referencia en el mercado internacional.

La legisladora priista anticipó que su grupo parlamentario estaría a favor del acuerdo y de la rendición de cuentas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.