CNTE: continuará paro, no regresaremos a clases este lunes

*Los responsables directos de lo que suceda mañana serán las autoridades, señala líder de la CNTE

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Gobernación para reinstalar la mesa de negociación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció este domingo que continúa el paro que inició en el mes de mayo, por lo que este lunes no regresarán a clases.

En conferencia de prensa, Enrique Enríquez líder de la sección 9 de la CNTE aseguró que hay disposición por parte del magisterio para destrabar el conflicto, sin embargo, es el gobierno  federal quien ha fallado en la convocatoria al diálogo. Además subrayó que los responsables directos de lo que suceda mañana serán el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y el presidente Enrique Peña.

El líder magisterial dijo que pese a ello la CNTE sigue unida en su objetico de derogar la reforma educativa. Detalló que mañana continuarán las manifestaciones en varios estados del país y analiza llevar a cabo cierres carreteros, pero, aseguró eso dependerá de la respuesta de la Secretaría de Gobernación sobre la reinstalación de las mesas de dialogo.

Explicó que no se han dado a conocer los acuerdos de las mesas de dialogo con la Secretaría de Gobernación ya que el movimiento no ha logrado ningún acuerdo con el gobierno federal sobre la liberación de al menos 25 presos políticos, descongelar las cuentas bancarias y restituir el pago de sueldos al magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.