Comercios y transportistas reanudan actividades

Restaurante ubicado en el Zócalo de Oaxaca/Foto:JLP

Los comercios del Centro Histórico reanudaron este martes actividades tras un paro de 24 horas

Redacción

OAXACA, Oax. Los restaurantes y comercios del Centro Histórico reanudaron este martes sus actividades después del paro de 24 horas que realizaron  empresarios y empleados para demandar atención de los gobiernos ante las afectaciones del sector por el conflicto magisterial.

Desde temprana hora, las mesas de algunos restaurantes del Zócalo capitalino se colocaron  frente al plantón de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que permanece ahí desde el 15 de mayo.

También las cuatro líneas de autotransporte de pasajeros (Choferes del Sur, Tusug, Sertexa y Tucdosa), que ayer se unieron al paro, reanudaron hoy su servicio con normalidad.

El paro de actividades de empleados y empresarios según la vocera, Esther Merino, fue para demandar garantías  al gobierno estatal y federal, participaron  alrededor de 3 mil empresas en la entidad que generan aproximadamente 50 mil empleos.

De su lado la administración estatal informó que ha gestionado ante la Federación un Plan de Rescate Económico, con el fin de resarcir las afectaciones ocasionadas a la actividad productiva y comercial por el paro y plantón magisterial iniciado desde hace 86 días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.