Comuna toma ‘simbólicamente’ oficinas administrativas

Comuna protestó en Ciudad Administrativa/Foto: Río Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Pobladores de San Miguel Mixtepec agrupados por la organización Comuna Oaxaca realizaron la toma simbólica de Ciudad Administrativa, para pedir respuestas a sus planteamientos que presentaron ante la autoridad estatal desde 2014.

Los integrantes de esta comunidad y de las agencias piden que se cumpla con el acuerdo que beneficiaría a cuatro agencias municipales, tres núcleos rurales y más de 80 comunidades.

Al respecto Horario Sosa, integrante de Comuna, dijo que desde 2014 tienen demandas sociales y que aunque hay mesas de diálogo constantes no tienen respuestas hasta el momento.

“Exigimos cumplimiento a los acuerdos de minutas firmadas sobre cuestiones agrarias, sobre demandas sociales. En el caso de los agentes de San Miguel Mixtepec, tuvieron un acuerdo con subsecretario en Gobierno, en donde se comprometió a apoyarlos con materiales, pero ya pasaron más de ocho meses y no se ha cumplido el acuerdo”.

Indicó que permanecerán el tiempo necesario hasta ser atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno, ya que hasta el momento dijo, han hecho “oídos sordos” a cada uno de los planteamientos.

Cabe señalar que debido a esta manifestación el personal de Ciudad Administrativa fue desalojado de este complejo de oficinas que se localiza en Tlalixtac de Cabrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.