Confían autoridades que más escuelas reanuden clases

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- El gobierno del estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), informó que el 47 por ciento de los 13 mil 500 centros escolares de educación pública  iniciaron sin contratiempos este lunes el ciclo escolar 2016-2017.

A través de un comunicado reportó de manera preliminar la apertura de  6 mil 337 planteles donde acudieron 438 mil 750 estudiantes, lo que representa un 47 por ciento del total de las  escuelas públicas. La población total de alumnos que acuden a las escuelas públicas de Oaxaca es de un millón 300 mil estudiantes. 

Asimismo manifestó su confianza de que en el transcurso de esta semana, aumente el número de escuelas abiertas en las 12 mil localidades diseminadas en los 570 municipios de la entidad.

A la vez descartó incidentes que hubieran puesto en riesgo a la población escolar que hoy lunes se reincorporó a las aulas, luego de un receso vacacional.

También informó que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) coordinó a 4 mil policías, estatales y municipales, para el resguardo y vialidad en las ocho regiones del estado.

La corporación reportó un incidente en una primaria de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, donde un grupo madres de alumnos insultó a otro de profesoras, aunque no pasó a mayores.

“Seguridad Pública mantendrá vigente el operativo de  prevención y disuasión en inmediaciones de los centros escolares, en tanto que la Policía Vial Estatal se encarga de agilizar el tránsito vehicular y peatonal, a fin de evitar incidentes y aglomeraciones”, garantizó Alberto Ruiz Martínez, titular de la SSP.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.