Confirma IP paro comercial el próximo 8 de agosto

 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Organizaciones de la iniciativa privada de la ciudad de Oaxaca convocaron a sus similares del interior del estado a participar en un paro de actividades productivas durante 24 horas  al considerar que el gobierno federal “ha sido omiso, irresponsable y parcial para restablecer el orden social y las actividades cotidianas alteradas por las manifestaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

A través de una carta pública, los prestadores de servicios anunciaron que el próximo lunes  8 de agosto no van a laborar, por lo que la propuesta inicial de un paro indefinido fue descartada por los mismos organizadores.

Los socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca; las cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados,  y  de la Industria de la Transformación, además de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de sus representantes, confirmaron su participación en el paro de actividades que “demandará el respeto a los derechos de libre tránsito”.

Asimismo emplazaron  al desalojo del campamento plantón que mantienen los profesores disidentes en el zócalo de la ciudad, desde el 15 de mayo hasta la fecha.

La misiva increpa al gobierno federal por supuesta “omisión  irresponsable y parcial, por lo exigirle al CNTE el retiro inmediato de los bloqueos carreteros que han ocasionado pérdidas por miles de millones de pesos, propiciando el cierre de empresas, la pérdida de empleos y la visión de Oaxaca, como una entidad que padece los síntomas propios de la devastación económica, social y política.

“Las demandas del restablecimiento del orden y la legalidad, del estado de derecho y el libre tránsito, han sido simplemente desoídas de manera constante”.

De su lado integrantes de la LXII Legislatura Local aprobaron este jueves “por obvia y urgente resolución exhortar a los gobiernos estatal y federal para que  declaren zona de desastre económico al estado de  Oaxaca y se implementen acciones urgentes de activación económica”.

El punto de acuerdo respaldado por las diferentes fracciones parlamentarias plantea que a raíz de las protestas, bloqueos, toma de plazas públicas y casetas de peaje, por parte de la Sección 22 de la CNTE, “la situación económica en Oaxaca se ha recrudecido y aunado a los fenómenos económicos nacionales el panorama se torna crítico”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.