Conflicto con CNTE refleja nula autoridad: Claudio X

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El empresario Claudio X. González Laporte afirmó que el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es un reflejo de la falta de autoridad que existe en el país.

En entrevista, el también presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México, subrayó que el conflicto magisterial es muy desafortunado porque está desestabilizando el sur del país, con repercusiones en todo el territorio nacional.

“Desafortunadamente se siente una falta de autoridad y esa falta de autoridad es muy dañina porque al final y al cabo la responsabilidad de cualquier gobierno, en cualquier país del mundo es que haya autoridad, Estado de Derecho y que haya respeto a las instituciones y a la ley, y estas gentes de la CNTE no han respetado ni la ley, ni las instituciones, ni el Estado de Derecho”.

González Laporte enfatizó que la falta de autoridad coloca al sector empresarial en “el hartazgo”, mientras que a la población la muy “inquieta”.

“Entonces la gente está muy inquieta, de por si hay hartazgo, se reflejó en las elecciones del 5 de junio y esto no ayuda, lo de la falta de autoridad en el caso de la CNTE no ayuda. La autoridad está tratando de dialogar pero esta gente no cede entonces, qué está sucediendo, que la autoridad cede y ellos no ceden y entonces pues dan la impresión de que tienen la medida agarrada”.

Pese a ello, Claudio X. González Laporte manifestó que el sector empresarial seguirá apoyando al gobierno, pero también exigirán que haga su parte mostrando autoridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.