Continúa magisterio al frente de bloqueos

Bloqueo en la capital de Oaxaca/Foto:JLP

Percnotan profesores para cumplir el acuerdo de 48 horas

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon, por segundo día consecutivo, tramos carreteros federales en la entidad para exigir la reinstalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

En algunos puntos carreteros los docentes, adheridos  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pernoctaron para cumplir con el acuerdo de la asamblea estatal  de permanecer 48 horas continúas al frente de los bloqueos intermitentes.

No obstante, la mayoría de la membresía no atendió la orden de sus dirigentes, se retiraron por la tarde para regresa este miércoles.

Profesores en inmediaciones del crucero de Tlalixtac/Foto:JLP

Uno de los tramos reguardados por la madrugada fue la Carretera Federal 190, en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla.

También en la autopista 135-D, en inmediaciones del municipio  de  Asunción Nochixtlán, aunque es posible  circular por la carretera federal 190.

Entre los bloqueo intermitentes instalados alrededor de al ciudad de Oaxaca están  el que se ubica en el monumento a Juárez (carretera federal 190, zona oriente), y el de la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en  el crucero del aeropuerto.

A pesar de que es posible la circulación de vehículos particulares, servicio de pasajeros y de alimentos perecederos, es evidente el congestionamiento en las vialidades.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, los bloqueos intermitentes están ubicados:

En el Istmo, La Noria en Salina Cruz; la carretera federal 190, inmediaciones de Magdalena Tequisistlán; caseta de cobro en Ixtepec, en Juchitán, frenta al Canal 33; entrada de Matías Romero y en Zanatepec.

Mientras que en la Costa,  se concentran en el Puente de la Barra en Colotepec; salida a Mancuernas y “el Mirador” en Santiago Jamiltepec; entradas y salidas de Putla, y el crucero de Pochutla.

En la Cuenca del Papaloapan, en la caseta de peaje ubicada en el Caracol, también en Temazcal, Acatlán, Ojitlán, carretera a Palomares y en el puente de Valle Nacional.

En la región de la Cañada,  en el Crucero de Telixtlahuaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.