Continúa S- 22 paro y bloqueos, amaga con ‘tomar’ refinería

Redacción

OAXACA, Oax. Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueos permanentes y operativos vehiculares como parte de su jornada de protesta para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

Los profesores disidentes mantienen al menos cuatro retenes sobre la carretera federal 190 a la altura de Asunción Nochixtlán, así como Hacienda Blanca Etla, Monumento a Juárez y sobre la carretera 175 en el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Los manifestantes han manifestado que ante la cerrazón de las autoridades federales por instalar la mesa de negociación se mantienen en paro de labores en decenas de instituciones educativas sobre todo en el Istmo y la región Mixteca.

Además continua con el bloqueo en  las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y no se descarta la toma de la refinería Antonio Dovalí Jaime así como de la empresa cervecera del Trópico.

Las protestas han sido minimizadas por las autoridades educativas y estatales.

De acuerdo al IEEPO, poco más de 79 por ciento de las más de 13 mil instituciones educativas que a ubican en la entidad han abierto sus puertas y se estima que en el transcurso de esta segunda semana de ciclo escolar la cifra alcance el 100 por ciento.

 

 

 

 

(Con información de MVS)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.