Continuarán las lluvias de diferente intensidad en el país

Fotografía: Jorge Luis Plata

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la presencia de diferentes fenómenos meteorológicos en la República Mexicana prevalecerán las lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico Meteorológico General, el SMN señaló que este domingo el sistema frontal con características de estacionario permanecerá en la frontera norte de México.

Este sistema provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Durango, tormentas muy fuertes en Sonora, y tormentas fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

A su vez, se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se conservará el canal de baja presión sobre el interior del país, que seguirá interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, causará lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 20, que se extenderá al sur de Michoacán, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes en dicha entidad, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el occidente y centro del país.

Asimismo, la onda tropical 21 se extenderá sobre el sureste de México y en combinación con canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocará potencial de tormentas intensas en Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.