Coordinadora de Padres exige solución al IEEPO

Luisa García, presidenta de la Coordinadora de Padres de Familia/Foto: Oaxaca Hoy

Ante nulo inicio de nuevo ciclo escolar, pide al IEEPO que no evada su responsabilidad

Maira Ricardez

OAXACA, Oax. La presidenta de la Coordinadora de Padres de Familia de Oaxaca, Luisa García recalcó la molestia imperante en padres de familia de Oaxaca, porque dijo los dejaron solos.

La autoridad cedió a todas las exigencias de los miembros de la Sección 22 y abandonaron a los padres de familia, de ahí el resultado insistió, el que este lunes 22 que en teoría iniciaba el nuevo ciclo escolar, no haya sido así y la mayoría estén al momento vacías, dada la determinación de los maestros de no volver y seguir en la calle sus acciones de protesta.

Ante la situación dijo, los padres de familia han determinado esperar como plazo hasta el miércoles para que ellos inicien, de no suceder, estarían entonces los padres tomando acciones.

Señaló que padres de familia que no sabían de la existencia de la Coordinadora de Padres de Familia ya comienzan a reportarse para hacer una unión más sólida por los derechos de la niñez a la educación, en las últimas horas se reportó el sector de Santo Domingo Ingenio en el Istmo, también lo hizo parte de Cuicatlán en la Cuenca.

En las reuniones previas dijo, se ha insistido con los padres de familia en no caer en la confrontación, no llegar a lamentables casos como el de hace una semana en la Mixteca donde entre padres de familia llegaron al extremo entre apoyo a la realización de clases y la parte contrario, terminando con la vida de uno de los paterfamilias.

Se seguirá el cauce de la ley subrayó, y por ello exigen al IEEPO que no evada su responsabilidad y de una solución a la actual situación, deben ser ellos insistió quienes determinen si se suplen a los maestros faltistas o como enfrentar la ausencia de los docentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.