Critica PAN incapacidad de gobiernos en conflicto magisterial

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. Tras reconocer que la reforma educativa ha fallado en su implementación al generar conflictividad social en el país, a pesar de ser buena, el secretario general del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda, dijo que el gobierno federal priísta no ha sabido gobernar.

“Este gobierno no ha sabido gobernar, existe una clara ingobernabilidad, la reforma es buena, pero está mal aplicada, por eso tenemos tantas fallas. El reclamo de la sociedad se explica por la falta de capacidad del gobierno”, señaló el dirigente panista acompañado del dirigente estatal del PAN en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes así como la presidenta de la junta de coordinación política Natividad Díaz Jiménez legisladores locales electos y diputado en funciones.

En lo referente al conflicto que padece la entidad, así como el paro efectuado por los empresarios oaxaqueños, resaltó que el reclamo demuestra una incapacidad política del gobierno federal, de ahí que propuso la resolución del problema por medio del diálogo.

Adelantó que sostendrá reuniones con la directiva estatal para ver de que forma se encuentran los mecanismos necesarios para abonar a la estabilidad desde la política que realiza el Partido Acción Nacional.

Damián Zepeda también refirió que buscarán echar abajo la las reformas a la ley orgánica del poder legislativo, que en Oaxaca aumenta a cinco el número de diputado locales para poder integrar una bancada.

Sin embargo fingió amnesia que un grupo de diputados del PAN apoyarán la reforma que aumenta a ese número de diputados para integrar una fracción parlamentaria, pese a ello anunció que apoyarán la acción del grupo parlamentario que voto en contra, ya que este tipo de actitudes las calificó como del pasado y regresivas.

También anunció que las dirigencias nacional y estatal del PAN buscarán en breve una reunión con el diputado electo Carol Antonio Altamirano, quien legalmente pertenecerá a la próxima bancada del PAN pese a que es perredista, refirió que a Antonio Altamirano lo defendieron jurídicamente en su candidatura a la diputación por el Partido Acción Nacional debido a las impugnaciones que presentaron a lo largo del proceso electoral.

Por lo pronto refirió que a nivel nacional se encuentran en su mejor momento pese a los resultado adversos, ya que en el pasado proceso ganaron 7 gubernaturas, municipios importantes, implementaron diputados locales y alcaldías, creciendo un 50 por ciento en las votaciones a nivel de los estados, caso contrario, no fue así en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.