Demanda IP unos cuatro mil millones para reactivar economía

Plantón magisterial en el Zócalo de Oaxaca /Foto: JLP

Patricia Briseño

OAXACA,Oax. -Una vez que sea declarada Oaxaca como zona de desastre económico, a partir del exhorto unánime de los integrantes del Congreso local, los gobiernos federal y estatal necesitan impulsar ahora un plan de reactivación económica con un techo financiero de por lo menos cuatro mil millones de pesos, consideró el presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro.

El dirigente sostuvo que esta estrategia requiere aplicarse de este mes a diciembre próximo para poder salvar a la iniciativa privada de la ruina, principalmente a las micro y medianas empresas del Centro Histórico.

Explicó que el plan de reactivación económica debe contemplar un financiamiento de por lo menos cuatro mil millones de pesos de la banca de desarrollo y privada encaminados al fortalecimiento de la economía interna de las micro y medianas empresas, para así poder seguir generando empleos.

Aunque, también subrayó que el gobierno federal necesita seguir invirtiendo recursos financieros a través de las delegaciones de sus diferentes dependencias, pero siempre a través de empresas oaxaqueñas.

“Necesitamos que la administración federal, no baje la guardia”, recalcó.

Destacó que los gobiernos federal y estatal también necesitan otorgar incentivos fiscales, ya sea mediante condonaciones o prórrogas, porque el sector privado carece de capacidad financiera para cubrir las contribuciones.

Gasolineros garantizan el servicio, no van a parar.

Gasolina

El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineras de Oaxaca, Ramón Laredo González descartó la participación de los afiliados a esta organización en el paro de actividades comerciales de 24 horas organizado por la iniciativa para el lunes 8 de agosto.

Por lo anterior, el dirigente garantizó el abasto del combustible en las 150 estaciones de servicio de la ciudad e interior del estado.

“Se resolvió que un paro de actividades no favorece en el ánimo de la gente; representaría más molestias en el consumidor”, sostuvo.

Dijo que después de las complicaciones para surtir las bombas de las gasolineras, durante los meses de junio y julio, a causa de los bloqueos en tramos carreteros liderados por el magisterio oaxaqueño, los dueños de las estaciones de servicio, optaron por  cumplirle a los clientes.

Aunque, también dijo que los socios de Unión de Gasolineras tienen garantizado su derecho de participar individualmente en la protesta de los empresarios.”Los socios son libres de abrir o mantener cerrado sus negocios”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.