Demandan conclusión de Centro de Salud a SSO

Paola Flores

OAXACA, OAX. Personal del Centro de Salud Urbano número 1, adherido a la Sección 35, bloqueó los accesos a la Secretaría de Salud para exigir una mesa de diálogo con el titular de esta dependencia y establecer una fecha de entrega de las obras de ese centro hospitalario, las cuales se encuentran paradas desde hace más de dos meses.

Indicaron que en mayo de 2015 cuando iniciaron la remodelación del centro de salud ubicado en la calle de Mina en el centro de la ciudad, les dijeron que las obras serían entregadas en mayo de este año, sin embargo no fue así por lo cual decidieron parar labores como medida de presión.

Expusieron que el financiamiento para esta obra fue de 11 millones y medio de pesos, de los cuales no saben cómo se han invertido porque hasta el momento solo hay un avance del 25 por ciento.

“Hay muchas deficiencias en la construcción, no cuenta con rampas para personas con discapacidades y en un primer momento los consultorios no tenían ventanas”, argumentaron.

Adelantaron que durante la tarde entrarían a una mesa de diálogo con representantes de la SSO para externar sus exigencias, pero si no reciben respuestas satisfactorias instalarán un bloqueo indefinido en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle J.P. García, en el cual esperan que se les sumen otras áreas administrativas.

El Centro de Salud urbano No. 1 tiene bajo su jurisdicción alrededor de 100 mil personas, que a la fecha son afectadas pues no se les puede ofrecer los servicios médicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.