Demandan disminución de cuotas en la UABJO

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes de la Unión Revolucionaria de la Juventud del Estado, acompañados del Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la UABJO realizaron una serie de manifestaciones en esta casa de estudios para demandar que disminuyan las cuotas, que aseguran son excesivas, para el ingreso de estudiantes que aprobaron recientemente el examen de admisión.

Los manifestantes realizaron un bloqueo en  avenida Universidad, en este punto colocaron barricadas, en donde encendieron  llantas y pupitres para impedir el paso de vehículos así como motociclistas  en esta importante vialidad.

Después de realizar este mitin manifestación exigieron tres puntos principales que se centran en la renuncia de la directora de la Facultad de Enfermería, María Luisa Solano porque aseguran ha violentado el artículo Tercero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que se refiere a la educación gratuita.

También demandaron blindar las cuotas de apoyo a los servicios educativos y cursos de inducción y exigieron al rector una sesión extraordinaria del Consejo Universitario pára que se analice y apruebe el tema de la destitución.

De acuerdo a los manifestantes, aseguran que se cobra 12 mil pesos por conceptos de apoyos educativos que se depositan a una cuenta en Banamex y un mil 500 pesos por cursos de inducción, cobros que no pueden ser solventados por los estudiantes pues provienen de familias de escasos recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.