Deslucida ciudad de Oaxaca, con basura en las calles

Calle J.P García, Oaxaca/Foto:JLP

Rocío Flores

OAXACA, Oax. La ciudad de Oaxaca acumula a partir de este miércoles bolsas de basura de todos los tamaños debido al paro que inició el Sindicato de Limpia 3 de marzo, para exigir al ayuntamiento capitalino la reparación y mantenimiento de sus unidades de recolección de basura.

El secretario de relaciones del Sindicato de trabajadores de limpia, Omar Sánchez Benítez, informó que la suspensión de labores es por la falta de herramientas, inyectores, filtros y aceites para el mantenimiento de aproximadamente 70 camiones.

Detalló que se han reuniones con las autoridades capitalinas  desde el mes de abril pero no han obtenido ninguna respuesta, 2solo dicen que nos van a hacer llegar el recurso federal pero nada, razón por la que aproximadamente 250 trabajadores pararon hoy sus labores”, señaló.

Sánchez Benítez dijo que prevén que el paro se prolongue hasta el día viernes, fecha en la que sostendrán una reunión con el edil, Javier Villacaña Jiménez.

A nombre de los trabajadores ofreció una disculpa.

En respuesta, Ignacio Santillana Suárez, secretario de Servicios a la Comunidad del ayuntamiento capitalino, reconoció que ha habido escases de materiales para el desempeño de las funciones de recolección.

“Las unidades tienen  algunos problemas, no todas son nuevas y los compañeros consideran que es peligroso el trabajo en algunas comunidades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.