Destituyen a Enrique Galindo como Comisionado de la PF

MVS

CIUDAD De MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la separación de Enrique Galindo como Comisionado de la Policía Federal, quien será sustituido por Manelich Castilla Cravioto.

Al ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación, el encargado de la política interior del país, señaló que por orden del presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo titular de la Policía Federal deberá seguir adelante con los esfuerzos que han llevado a cabo en estos últimos años para consolidar a la institución.

Lo anterior, dijo, es a fin de que se realice una investigación ágil y transparente sobre los hechos recientes.

Cabe mencionar que hace unos días la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación en donde concluye que hubo dos ejecuciones arbitrarias en el caso de Tanhuato.

Osorio Chong instruyó a Castilla Cravioto a continuar con la capacitación de los elementos dela corporación en materia de derechos humanos; seguir con la coordinación con las instancias del gabinete de seguridad federal para que la PF siga garantizando seguridad a la población.

Además, impulsar la adopción de protocolos del uso de la fuerza; continuar ampliando las capacidades tecnológicas y humanas de la institución y estrechar la colaboración con organismos  internacionales y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la confianza en la ciudadanía.

Finalmente refrendó el compromiso del actual gobierno para fortalecer las instituciones del país por la transparencia y tranquilidad de los mexicanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.