Dos meses sin agua, habitantes exigen suministro

Bloqueo en crucero de Viguera/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un intenso caos vehicular y afectaciones a cientos de personas se vivieron sobre la carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera, debido al bloqueo de habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo, quienes cerraron el crucero y algunas bocacalles aledañas que llegan hasta Brenamiel.

Las personas inconformes señalaron que 16 mil personas son las afectadas por la falta de agua potable, ya que la Dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) no ha suministrado desde hace dos meses.

Se apoderaron de dos unidades de transporte público y camiones de carga que colocaron sobre la carretera, también usaron los conos y señalamientos que utilizan para las obras del citybus para impedir el paso de los vehículos.

Indicaron que su petición es el funcionamiento de los pozos del paraje La Humedad, denominados Tecnológico y Pueblo Nuevo. Los pozos los perforó SAPAO para contrarrestar la falta de agua en la zona, sin embargo solo uno funciona, lo cual consideran que es insuficiente.

El representante de las personas inconformes, Ramiro Santos Cruz, dijo que la dirección de SAPAO les ha enviado pipas de mil litros de manera aleatoria para mitigar esta situación.

“Somos aproximadamente 26 mil personas afectadas, la mayoría son niños y personas de la tercera edad”.

Santos Cruz desconoció el conflicto entre SAPAO y los comuneros de San Agustín Etla, que ha derivado en el cierre de válvulas que se localizan en el cárcamo para el suministro de agua para las agencias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, entre otras.

Además exigió que se pongan a trabajar los dos pozos para que se resuelva el conflicto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.