Ejecutivo y PRI solo administran conflicto magisterial: legisladora

La Sección 22 bloquea eI IEEPO/Foto:JLP. Archivo

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Ejecutivo federal, el PRI, sus legisladores federales y sus aliados en el Congreso federal, entre ellos el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), no tienen voluntad política para modificar la ley educativa, solo están administrando el conflicto magisterial y tratando de justificar sus agresiones como en Nochixtlán y otras partes del país, aseguró la diputada federal del PRD, Karina Barón Ortiz.

Al fracasar las mesas de negociación política en la Secretaría de Gobernación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que es urgente que el Ejecutivo Federal, instale mesas resolutivas para modificar la ley educativa, para terminar de raíz el conflicto magisterial.

Insistió que se debe tomar en cuenta la realidad social y económica de los estados, así como la infraestructura educativa, para la reforma a la Ley Educativa.

Con un inició de ciclo escolar en menos del 50 por ciento de las escuelas en Oaxaca, padres padeciendo y los niños y las niñas sin clases, lamentó que la realidad siga ahí, viviéndola desde varios años.

Barón Ortiz, señaló que la reforma a la Ley Educativa, depende del Ejecutivo Federal. “Si el Gobierno Federal le ordena a sus legisladores del PRI, del Verde y Nueva Alianza, que verdaderamente se discuta desde la comisión de educación (Presidida por la diputada del PRD, Hortensia Aragón) se podrían hacer las modificaciones”.

Desde la comisión de educación los grupos parlamentarios deben de empezar a identificar cuáles son las modificaciones que con el inicio del periodo de sesiones, se pueden aprobar a partir del primero de septiembre, apresuró.

Sin embargo, dijo que falta voluntad del Ejecutivo federal y sus legisladores del PRI, así como de sus aliados.

“No hay voluntad política del Ejecutivo Federal y sus legisladores del PRI para modificar la ley. Solo hubo voluntad, a través de presiones desde el legislativo, para que se hicieran mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación, han sido mesas de negociación política , la invitación al Ejecutivo es para que analice de raíz el problema reprochó.

De acuerdo a Barón Ortiz, está fracasando el gobierno federal y el PRI en el Congreso Federal, en realmente resolver el conflicto magisterial. “Solo lo están administrando y están tratando de justificar sus agresiones de violencia como la hubo Nochixtlán y otras parte del país”, sostuvo.

Fue más allá, al asegurar que la ciudadanía mexicana  está harta de tener un gobierno ineficaz e ineficiente porque no resuelve los problemas principales de la sociedad.

Sin embargo llamó a la cordura del magisterio para no violentar más los derechos de terceros y las garantías de la niñez oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.