Ejidatarios de Pueblo Nuevo amagan con bloqueo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Representantes del núcleo ejidal  y de 11 colonias de la agencia de pueblo nuevo que pertenece a esta ciudad de Oaxaca de Juárez amagaron en bloquear la carretera federal 190 en el crucero Trinidad de Viguera para este viernes.

En conferencia de prensa os representantes  de diversos puntos de esta demarcación señalaron que desde hace 2 mese la dirección de servicios de agua potable y alcantarillado de Oaxaca no  le suministra el liquido, por lo cual ay enojo dentro de los habitantes de esta zona que se surten por medio de pipas o en otros momentos de contratar el servicio.

La presidenta de la colonia de La Joya, Judith Montaño Cruz, señaló que únicamente Los  Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) envía paliativos,  pipas de 1100 litros  para algunas familias  que no alcanzan para realizar sus actividades diarias.

Por lo anterior urgieron a la instancia del gobierno de estado ponga en operación dos pozos  que ya construyeron en esta zona para y que hasta el momento no están funcionando.

Cabe mencionar  que la SAPAO enfrenta un conflicto con comuneros de San Agustín Etla,   quienes cerraron válvulas que surten agua en diversas colonias  de la ciudad de Oaxaca de Juárez, entre ellas la agencia de Pablo Nuevo.

Mientas tanto en la conferencia advirtieron que realizaran protestas en caso de que no halla respuesta.

El año pasado en un proyecto para abastecer esta comunidad se perforaron dos pozos profundos  con la suficiente capacidad para la población, en este momento las familias ya están desesperadas, expusieron.

Los representantes de colonias, los dueños organizados junto con el ejido hicieron un llamado a la SAPAO para que les suministren el vital líquido a la comunidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.