El Re-creo impulsa la práctica del ajedrez

Yorkshire Garnica López conquistó el primer torneo promocional de ajedrez

Adán Sandoval

OAXACA; Oax. Con el edificio del Centro Cultural San Pablo como escenario, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO) organizó este torneo de ajedrez, en coordinación con el Programa de Socialización de la Cultura Física, El Re-creo, que impulsa la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

Yorkshire Garnica López se proclamó campeón del Torneo Promocional de Ajedrez, que contó con la participación de 50 competidores. En la categoría Libre, el ganador dio muestra de su talento y experiencia y disputó al tú por tú las primeras posiciones, para finalmente ubicarse ganar la contienda, dejando la segunda posición para Sergio Melo Nicio y el tercer sitio fue para Óscar Soriano.

En la división para participantes de 14 años, que se disputó bajo el sistema suizo, a seis rondas, el mejor jugador fue Sebastián Hernández Hidalgo.

El torneo culminó con la premiación a los primeros lugares de cada categoría. Dicha entrega fue encabezada por el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, Sergio Sánchez Martínez, quien estuvo acompañado por la responsable de El Re-creo, Montserrat Heinze.

“En la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca tenemos el compromiso de generar acciones para la socialización del deporte. Es por ello que nos congratula recibirles en este espacio, el Centro Cultural San Pablo, que sin duda es un excelente escenario para el desarrollo de una disciplina como lo es el ajedrez”, afirmó Heinze.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.