Empresarios no ven ‘la luz al final del túnel’

Se sumarán al paro de labores del 8 de agosto

Citllali López

OAXACA,  Oax. Al cumplirse ya 80 días del conflicto magisterial, empresarios restauranteros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, “no ven la luz al final del túnel”,  y es que a pesar de las festividades de la Guelaguetza, muchos no lograron llegar a la ocupación proyectada para estas fechas por lo que aseguran se estarán sumando para el paro programado para el 8 de agosto.

Saúl Cano Salinas dueño del restaurante Amarantos que el pasado 25 de junio cumplió 25 años de existencia señaló que hasta este momento ha tenido que prescindir de los servicios de 12 de sus 16  empleados.

“Hemos luchado contra viento y marea durante los movimientos magisteriales, después de un fracaso que hubo en el 2006 esto se ha venido repitiendo cada año”, señaló.

En el local amurallado por tablones que buscan evitar la instalación de vendedores ambulantes en su área, sobreviven sólo 4 de 16 trabajadores, entre meseros, lavaloza y cocineros. La plantilla se fue reduciendo paulatinamente.

Durante tres meses de conflicto se estiman pérdidas acumuladas al sector turismo y servicio de más de 300 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.