Coparmex asegura que no incumplirán con la Ley

Los sectores productivos de la entidad /Foto: JLP

Se amparan por omisión de gobiernos ante protestas de la CNTE

Félix García

OAXACA, Oax. El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, aseguró en Oaxaca que “no hay ni habrá un llamado a incumplir la ley” por parte de este organismo empresarial, sin embargo sí les preocupa que por la crisis que enfrentan muchos comerciantes difícilmente podrán obtener utilidades y en consecuencia menos podrán pagar impuestos.

Luego de acompañar a los sectores productivos de la entidad oaxaqueña en la presentación de la demanda de amparo ante los tribunales del Poder Judicial de la Federación, por actos u omisiones de parte de la autoridad federal, estatal y municipal que violan los derechos humanos, por los bloqueos por parte de la CNTE, reiteró que la Coparmex exige que se cumpla la Ley y en ese sentido también es respetuosa de ella.

Destacó que la admisión del Poder Judicial de la Federación, de la primera demanda de amparo por parte de los sectores productivos de Oaxaca es un buen paso y se ha hecho en representación de todos los patrones de la Coparmex, incluso dijo, en los próximos días serán requeridos los funcionarios federales ante los tribunales para que respondan por esta situación.

A su vez el presidente de la Coparmex delegación Oaxaca, Benjamín Hernández, reiteró que se busca tener un Oaxaca diferente, pero deben asumir la responsabilidad, es por ello que iniciaron estas acciones a las que tienen derecho y a la que están obligados.

Además confirmó que en días pasados tuvieron una respuesta positiva por parte de la Defensoría a la queja que interpusieron.

Los sectores productivos de Oaxaca “Por un Oaxaca en Paz”, se concentraron frente a los juzgados del Poder Judicial de la Federación ubicados frente al Paseo Juárez El Llano y estuvieron entre otros, comerciantes, empresarios, gasolineros, profesionistas, artesanos, trabajadores, manufactureros, prestadores de servicios turísticos, transportistas y emprendedores, en cuyo nombre se presentó el amparo ante dichos juzgados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.