En Central de Abasto 12 mil 700 locales abrieron hoy

Mercado de Abasto en Oaxaca

Coinciden en afectaciones por la sección XXII pero consideran que hace falta más que un paro para exigir atención gubernamental

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto, José Luis Díaz Cabrera, indicó este lunes fue un día más de trabajo en los 12 mil 700 locales establecidos.

Díaz Cabrera señaló que las aproximadamente 35 mil familias que dependen de su trabajo en esta zona comercial no pararon labores, aunque reconoció que si tuvieron platicas con las cámaras empresariales que propusieron el paro de 24 horas, pero por consenso decidieron trabajar este día.

Puntualizó que hay coincidencia en la afectación que les implica el actuar de la Sección 22, pero hicieron falta acuerdos y acercamiento.

Además dijo que a casi tres meses de que el magisterio tomara el Zócalo de la ciudad y después se iniciaran los bloqueos carreteros, las afectaciones son a menor escala, “lo evidente es la parálisis económica, hay producto en el mercado, lo que no hay es clientela”.

Respecto a la información que circuló en redes sociales este fin de semana, sobre que la Sección 22 y organizaciones filiares convocaban a comerciantes a trasladar sus productos al Zócalo para vender ahí fuera del cobro de impuesto, el líder del mercado rechazó esta propuesta.

Consideró que los comerciantes oaxaqueños no pueden contribuir más al desorden que existe actualmente, porque esa no es la solución.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.