En Santa Lucía, comerciantes denuncian cobros excesivos

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Comerciantes establecidos del municipio de Santa Lucía del Camino, protestaron en  el municipio conurbado de Santa Lucía por cobros excesivos en el concepto de continuación de operaciones.

El grupo llegó a la explanada municipal para pedir la intervención de algún funcionario de este municipio debido al incremento de 500 a 3 mil 500 pesos por abrir sus negocios.

Isabel Vargas Díaz presidenta de la colonia 25 de Enero señaló que no hay nadie que les dé una respuesta sobre estos cobros excesivos desde el inicio de este año que se basan en una ley supletoria igual a la del municipio de Oaxaca de Juárez.

Argumentó que ellos no tienen las mismas ganancias que los comerciantes de la ciudad capital por lo que pidieron incluso, la intervención del gobierno estatal.

Mencionó que están dispuestos a pagar pero no cobros excesivos.

“Desde hace muchos años vivimos acá, estamos dispuestos a pagar pero no cobros excesivos, además que necesitamos ver a dónde se van esos recursos, por eso decidimos organizarnos y manifestarnos”.

Agregó que  son entre 50 y 60 comercios los que han cerrado sus puertas porque la autoridad que encabeza el edil con licencia Galdino Huerta Escudero, está realizando estos cobros excesivos.

Al comercio ambulante les piden entre 20 y 30 pesos, sin transparentar el uso de los recursos, insistió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.