Envía Morena mensaje a Alejandro Murat

Integrantes de Morena en el Tribunal Electoral de Oaxaca

“si quiere respeto, que empiece respetando los espacios, diputaciones y alcaldías…”: Morena

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El diputado local electo y coordinador de la próxima bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Irineo Molina Espinoza, envió un mensaje al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa: “Morena no será una pieza que entorpezca, si Alejandro Murat tiene la verdadera y buena intención de hacer un buen trabajo por Oaxaca”.

Sin embargo advirtió que Morena no va a permitir que se burlen y quieran creer que el pueblo de Oaxaca es ignorante; de paso adelantó que “si quiere respeto, que empiece respetando los espacios, diputaciones y alcaldías que Morena ganó el pasado 5 de junio”.

Al fijar posicionamiento al gobierno de Murat Hinojosa, calificó como retroceso las reformas para aumentar a cinco el número de diputados que podrán integrar una bancada en la próxima legislatura y concentrar el poder en el próximo gobernador a través de la designación de administradores y consejos municipales en ayuntamientos con conflictos post-electorales”.

Molina Espinoza, dijo que la pretensión del PRI y el gobernador electo es tener diputados que se dobleguen y pidan favores. No obstante aseguró que Morena y sus diputados no van por interés especial, “si el gobernador piensa que le vamos a pedir un favor está equivocado”, aseguró.

“Queremos que a Oaxaca le vaya bien, no vamos a ser una pieza que entorpezca si el gobernador tiene la buena intención de hacer un buen trabajo, nosotros vamos a servir a Oaxaca, vamos a exigir que se respete a los oaxaqueños”.

Por lo pronto exigió al gobierno de Murat respetar la representatividad política de Morena, lo mismo las nueve diputaciones y todos los municipios que ganaron el pasado 5 de junio. A su juicio es una falta de respeto que quieran hacer creer que Morena jugó mal, porque dijo, “ganaron bien al PRI, porque el pueblo ya está harto de ese instituto político, de cúpula de poder que elección con elección sigue dando el mismo remedio a las personas oaxaqueñas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.