Exhorta PAN a magisterio a cumplir con inicio escolar

Juan Mendoza Reyes, lider del PAN en Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, convocó al magisterio oaxaqueño, a cumplir con su compromiso con la niñez de la entidad, e iniciar en tiempo y forma el ciclo escolar.

El también diputado local electo partidista, aseguró que más allá de los conflictos políticos, legales y sindicales, los niños y las niñas tienen el derecho de recibir clases en sus centros escolares.

Y es que a unos días del regreso a las aulas, tras las vacaciones de verano, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no cumplirá con esta disposición.

En este sentido, Mendoza Reyes sostuvo que Oaxaca requiere en este momento, un sector magisterial comprometido con la infancia y sus familias, de ahí que es prioritario, opinó, cumplir con el regreso a clases.

De acuerdo al dirigente a la par de las negociaciones que mantiene con la Secretaría de Gobernación, los profesores deben cumplir con su labor y contribuir con la educación de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Es momento, dijo, de anteponer los intereses de la sociedad, de la infancia, por encima de las exigencias de un sector y demostrar la voluntad política para avanzar en la construcción de una entidad con mejores condiciones para todos.

También, pidió a las autoridades estatales y federales, contribuir para que el conflicto magisterial se supere, ya que las afectaciones económicas han sido comparadas con desastres naturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.