Exhorta Segob a CNTE a iniciar ciclo escolar el lunes

Miranda Nava, el subsecretario de Gobernación dijo que volver a las aulas no impiden que sigan con el diálogo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que vuelvan a clases el próximo lunes 22 de agosto.

Tras concluir la reunión con la Comisión Nacional Única Negociadora, a la que por primera vez después de ser liberado, acude el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; Miranda Nava, aclaró que el diálogo no está cerrado con el magisterio.

“El acuerdo principalmente es seguir con el diálogo, invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo. Decirles que el que acudan a sus aulas y que continúen con su trabajo y que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares, no impide, ni niega, ni cierra el diálogo”, aseguró Miranda Nava.

El funcionario federal reiteró que si bien no le toca al Poder Ejecutivo hacer modificaciones a la ley, sí es responsable de generar las condiciones para el diálogo y acercamiento.

“Al final de cuentas el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consenso, de acercamiento, y que nos permitan que en los próximos días los maestros reflexionen y asistan en cada uno de sus lugares a dar clases en cada una de sus ciudades”, estableció.

Por último, Miranda se refirió a Rubén Núñez como un integrante más de la CNUN por lo que su presencia no aportó algo distinto.

“El maestro Rubén Núñez es parte de la CNUN, es parte de la Comisión Política Nacional, es un integrante y un secretario más de Oaxaca, es decir, Oaxaca tiene su representante hoy”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.