Exigen a autoridades investigar desapariciones en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. A propósito del Día  Internacional del Detenido  Desaparecido familiares de activistas señalaron que  hasta el momento ni el gobierno estatal, ni el Estado mexicano han dado respuesta de las desapariciones forzadas que se han registrado en la entidad y en el país.

Desde el edificio central de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación citaron los casos de Carlos René Román Salazar, integrante de la gremial, así como el caso de las hermanas triqui Daniela y Virginia Ortiz, Fidencio, Manuel Vázquez, Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Cruz Sánchez  entre otros.

Los familiares señalaron que para el gobierno son cifras y números a pesar de que existen familias detrás de estas personas desaparecidas que aún no pierden la esperanza de hallarlos con vida.

Margarita Cruz Sánchez hermana de uno de los desaparecidos exigió la presentación con vida de su hermano y de cada uno de los desaparecidos.

En este contexto exigieron a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigue cada uno de los casos pues hasta el momento la autoridad no ha dado cuenta de lo que pasó , “a pesar de exigir a las autoridades avance , sigue el carpetazo”, reprocharon.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.