Familias compran útiles en escenario de incertidumbre

Madre de familia compra útiles escolares/ Foto: archivo JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. Llevas dos días dando vueltas, entrando y saliendo de papelerías, librerías, tiendas de uniformes y zapaterías. Recorres los anaqueles para hilvanar mentalmente sumas y restas, multiplicaciones y divisiones entre costos, cantidad de artículos, número de hijos y el sueldo de dos quincenas.

Frente a ti las pirámides de cuadernos, mochilas en fila, cajas de colores de decenas de marcas. Tratas de adivinar qué útiles vendrán en las listas que hasta el momento no han entregado en las escuelas públicas.

“Estamos checando y llevamos como mil pesos, falta todavía pero compramos lo principal. No nos han dado lista de útiles, pero compramos lo que creemos que van a llevar, libretas, colores, lápices. Es más complicado por la situación, hay menos dinero, lo de la quincena se va en los útiles y uniformes”, relata una de las madres de familia.

Sigues comparando precios, la decisión de compra es complicada como el escenario de incertidumbre palpado ante las advertencias de los maestros de no iniciar clases en las escuelas públicas.

Aun así, hay que continuar con las compras para aventajar a las largas filas en las tiendas, a los altos costos o al agotamiento de los productos en las papelerías.

En este año emplearás entre seis y ocho mil pesos para comprar todo lo relativo al regreso a clases de tus hijas o hijos que asisten a la primaria.

El peregrinar continúa, mientras que el dinero en tus bolsillos se diluye con la facilidad del agua entre los dedos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.