Fuerza pública preparada para desbloqueos: SSP

Profesores de la Sección 22 en bloqueo/Foto: JLP (archivo)

Citlalli López

OAXACA, Oax. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Martínez Ruiz, señaló que aun cuando no tienen contemplado en este momento la utilización de la fuerza pública para el desbloqueo de vialidades, la corporación está preparada para actuar contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Todo está en función de la atención al llamado, si continua la resistencia de la sección 22 a la impartición de clases, si en un momento dado pusieran en riesgo la integridad de sus propios compañeros se aplicará la fuerza pública”, refirió.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento no han actuado debido a que los bloqueos han sido de corte mediático como para que la gente se preocupe, como para que se dé una cobertura a sus acciones.

“En el caso de Hacienda Blanca y del aeropuerto, retienen camiones de carga y al cumplirse un determinado número de horas los dejan avanzar, entonces retienen a quienes vienen en la parte de atrás, por eso nos referimos a que son bloqueos de corte mediático, como para que la gente se preocupe, como para que sé de una cobertura a sus acciones que lo que realmente obtienen como resultado”.

De la misma manera el funcionario estatal indicó que se ha registrado menor número de personas en los bloqueos y que éstos también se establecieron en un número más bajo a los 37 establecidos durante el punto más álgido del conflicto.

Según el recuento de la SSPO, entre martes y miércoles se instalaron 17 bloqueos, algunos de los cuales son realizados por organizaciones no vinculadas con el conflicto magisterial.

“Habría que valorar los motivos de los bloqueos y la participación. Ahorita el promedio total, no sólo en los bloqueos sino en el zócalo, el IEEPO y otros puntos ha sido de mil 500 a mil 600 personas”, aseguró.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.