Gasolineras en Oaxaca podrían sufrir desabasto

Citlalli López

OAXACA, OAX. El 85 por ciento de la demanda mensual de gasolina en el estado de Oaxaca no ha podido ingresar a la entidad debido a los bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en distintos puntos carreteros.

Tras calificar a estas acciones como “terroristas”, el presidente de la Unión de Gasolineros del estado de Oaxaca, Marco Antonio Vera Carrizal, señaló que si no se normaliza el tránsito en las carreteras, en las próximas 72 horas podrían comenzar a percibirse el desabasto del combustible.

De acuerdo con el empresario gasolinero, la demanda mensual de gasolina en el estado es de 60 millones de litros, pero sólo el 15 por ciento ha logrado ingresar.

“Diariamente tienen que ingresar unos 20 mil barriles para que exista el reparto necesario, pero si estos no se reflejan estaremos teniendo escasez”, expresó.

“Alrededor de 236 gasolineras en el estado, en la capital del estado las gasolineras tendrán “autonomía” durante los siguientes tres días, estamos en riesgo, realmente el desabasto se puede dar en tres o cuatro días”, expuso.

En el estado hay 236 gasolineras, de las cuales 96 se ubican en la capital y municipios conurbados las cuales se surten principalmente de Salina Cruz.

Vera Carrizal pidió al gobierno federal el desalojo de las vías de comunicación, pues dijo: “queremos que ya metan en cintura a los maestros porque es una gran burla para el pueblo de Oaxaca quienes pagamos los platos rotos de una lucha en donde no tenemos nada que ver”, sostuvo.

A su juicio las acciones realizadas por la Sección 22 constituyen actos de injusticia social porque están provocando el encarecimiento de los distintos productos y la paralización del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.