Gobierno debe aumentar presupuesto al campo:diputado

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobierno federal debe de plantear un aumento significativo del presupuesto destinado al desarrollo rural, sobre todo los que incentiven la tecnificación, producción y mejora de las cadenas productivas de los pequeños productores, planteó el diputado federal, Sergio López Sánchez.

El legislador federal señaló que es urgente que el presupuesto de egresos de la Federación para el 2017, los programas destinados al campo no se recorten al considerar el sector primario como estratégico para el desarrollo nacional.

El legislador oaxaqueño dijo que es urgente cambiar el modelo de las políticas asistencialistas, dejar de ver al campesino como un sector vulnerable que necesita pequeños apoyos y pasar al modelo que aplican en países avanzados, en donde aprecian el enorme valor que tiene el campo para lo productividad del país.

Destacó que es imprescindible que se cuente con un presupuesto digno para el campo, sobre todo que ayude al fortalecimiento de los pequeños productores, dejar atrás los esquemas de subsidio que lo único que han hecho es incrementar la desigualdad y la dependencia de los productores.

Al entregar paquetes el programa de apoyo al pequeño productor en compañía de funcionarios de la Sagarpa, López Sánchez lamentó que la Secretaría de Hacienda plantee para 2017 un recorte al programa del campo de 47 por ciento de su presupuesto al pasar de 6 mil 606 millones a solo 3 mil 279 millones de pesos, de acuerdo al documento de criterios de la política económica del próximo año.

“Cambiarse el modelo de las políticas y dejar de ver al campo como un sector vulnerable que necesita pequeños apoyos, para pasar a un modelo como los que se aplican en países avanzados en donde se aprecia el enorme valor que tiene el campo para la productividad del país”.

Adelantó que el PRD seguirá defendiendo el presupuesto destinado al campo y hacer efectivo el derecho constitucional y alimentación mediante el logro de la soberanía y seguridad alimentaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.