Gobiernos resguardará derechos de terceros ante protestas: Cué

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca/Foto: @angieprda

Citlalli López

OAXACA, Oax. Tras respaldar la postura del gobierno federal de no retomar el diálogo si no hay regreso a clases, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, advirtió que de continuar la trasgresión a la buena convivencia, la Federación y el estado ejercerán el legítimo derecho de resguardar el de los demás.

En entrevista colectiva al término de la entrega de patrullas a 18 municipios y previo a la 65 Audiencia Pública, el ejecutivo estatal aseguró que serán afectivos los descuentos a los docentes paristas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Calificó como una pena de después de lo que llamó la buena voluntad para los espacios que el gobierno federal ha abierto a través de la Secretaría de Gobernación, actitud que ha asumido el secretario de Educación, Aurelio Nuño, de abrir espacios a través de la discusión sobre el nuevo modelo educativo, se siga afectando la cotidianidad en estados como Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

“El gobierno le apuesta al diálogo, hemos atendido sus planteamientos en el marco de la legalidad”.

Cué Monteagudo convocó a los servidores públicos a deponer su actitud y regresar a las aulas, porque dijo, no pueden poner en riesgo el derecho a la educación de la niñez.

Señaló que al cumplirse cuatro días del inicio del ciclo escolar 2016-2017 se analizará cada caso de los maestros que no se han presentado a las escuelas. Dijo que en algunas escuelas los padres de familia también les han impedido el ingreso a las aulas.

Además reconoció que han caminado en la realización de estos procedimientos para hacer efectivos los despidos a los maestros que durante el ciclo escolar pasado no acudieron a las aulas por más de tres ocasiones consecutivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.