Henestroza asegura que su nombramiento es legal

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Político de la LXII Legislatura, luego de que los diputados panistas desconocieran a Natividad Díaz Jiménez como su coordinadora parlamentaria, Gerardo García Henestroza, aseguró que nombramiento es legal porque no hay Comité Directivo en funciones y el Congreso del Estado es un poder autónomo.

En entrevista, una vez designado coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que su nombramiento está fundamentados en los estatutos y reglamentos del Congreso del estado.

De acuerdo al ex edil de Salina Cruz, faltó capacidad de la ahora de Díaz Jiménez para resolver cuestiones administrativas, financieras y políticas para mantener la operatividad y manejo del Poder Legislativo.

García Henestroza sostuvo que el acuerdo fue avalado por los diputados panistas y con el respaldo de las demás fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación el Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional.

El panista que abiertamente se ha confrontado con Díaz Jiménez y el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, dijo que únicamente le comunicarán al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya, la determinación tomada en Oaxaca.

“La designación del coordinador de la fracción parlamentaria se tomó en mayoría y bajo consenso, no hay diferencias, ni tampoco arbitrariedades, no lo vemos como un revanchismo interno, sino un acto democrático”, atajó.

De acuerdo a García Henestroza no hay relación con el resto de los Poderes del Estado (Ejecutivo y Judicial) y con el cambio esperan que la situación cambie y con ello también los rezagos económicos que tiene Finanzas.

“No voy a hacer declaraciones imprudentes cómo que voy a destapar la cloaca, porque al final todo sigue igual, pero sí me enfocaré en la transparencia y elevar la productividad legislativa”, soltó.

Y de la realización de alguna auditoría a la administración de su correligionaria, dijo: “primero vamos a ver qué nos van a dejar, cómo lo van a hacer y sobre todo analizaremos la agenda para poder aprobar las iniciativas de mayor importancia para la ciudadanía”.

“Mi nombramiento fue por mayoría de quienes integran la fracción a excepto de Sergio Bello Guerra quien se ausentó y derivado de las inconformidades por el manejo de la Cámara de Diputados”, reiteró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.