Hospital Civil busca reunir fondos para medicamentos

Realizará evento que busca acopio de medicamentos que por su costo son de difícil acceso para la mayor parte de pacientes

Maira Ricárdez

OAXACA,  Oax. Con el objetivo de recaudar fondos para apoyo en medicamentos a pacientes del Hospital Civil, Dr. Aurelio Valdivieso, la directiva de este nosocomio, con el respaldo de empresarios oaxaqueños dedicados a la industria textil, y otros a danza y coreografía, así como el aporte del Tenor internacional Luis Adrián Cruz Ramos, organizan lo necesario para presentar el 29 de septiembre próximo, a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, un espectáculo denominado México Vivo, la Magia del Textil.

 La directora de la institución, Maritza Hernández Cuevas explicó que la entrada al evento artístico será a partir de la entrega de material de curación y medicamentos, principalmente aquellos que por su costo no otorga ningún programa, ni centros de salud ni seguro popular u otro.

Lo anterior debido a la alta demanda que se registra principalmente por parte de personas de escasos recursos y como esto los limita para dar continuidad a sus tratamientos en muchos casos de enfermedades letales.

Es una asociación civil que respalda esta noble acción, la que está afinando lo necesario para la firma de convenio que se establezca el usufructo gratuito de las instalaciones del majestuoso teatro Macedonio Alcalá; y en este sentido la funcionaria destacó el aporte de aquellos artistas locales que de manera altruista están apoyando para que el evento pueda llevarse a cabo.

Para mayor transparencia del evento no se manejará recurso insistió, el acceso será a partir del aporte de medicamentos o materiales enlistados, los que registran mayor demanda en este nosocomio que atiende a 700 mil pacientes al año solo en consulta externa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.