Hoy podrían reunirse Segob y CNTE

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Tras declarar un receso la semana pasada ante la falta de acuerdos entre funcionarios de la secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes se retomará la negociación entre ambas partes para intentar distender el conflicto magisterial.

Se prevé que alrededor de las 13:30 horas los integrantes de la CNTE arriben a la secretaría de Gobernación para reunirse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, quien estará acompañado por el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada y otros funcionarios federales para dar continuidad a las mesas Política y Social.

En este encuentro los integrantes de la CNTE van a reiterar su exigencia sobre la abrogación de la reforma educativa, además pedirán que se atiendan las consecuencias y costos de la reforma lo que incluye la revisión de la suspensión del pago a maestros.

En la reunión que se llevará a cabo en las oficinas ubicadas en Bucareli, estarán presentes también los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación que preside Miguel Álvarez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.