Incomunicadas dos mil personas en Oaxaca por deslaves

Garantiza Gabino Cué atención en las poblaciones afectadas

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo garantizó la atención a los pobladores de las  localidades incomunicadas por los deslaves  y crecida de ríos, derivado de las lluvias intensas e intermitentes registradas en el territorio oaxaqueño en fecha reciente.

Precisó que las localidades afectadas son Santa María Yahuivé, del municipio de Choapam, y Pochotepec, de Santa María Tecomavaca, en las regiones de la Cuenca del Papalopan y Cañada, respectivamente.

En entrevista ofrecida al concluir la  presentación del Plan DN-III en la comandancia de la VIII región militar de esta ciudad, el mandatario oaxaqueño informó son unas dos mil personas afectadas por el bloqueo temporal de sus caminos, obstruidos por tierra, árboles y piedras.

Aseguró que cuadrillas de trabajadores de  Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) están al frente de las tareas operativas de ambas eventualidades , sin embargo, “la orografía agreste y la persistencia de las lluvias complica el retiro de las toneladas de lodo que obstruyen las vías de comunicación”.

Descartó que la incomunicación está causando desabasto de alimentos,  no obstante, Diconsa entregó despensas con artículos de la canasta básica, y personal de la Secretaría de Salud se desplazó a las comunidades a petición de los propios habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.