Insiste Sección 22 en presionar a Segob con bloqueos

La Sección bloquea accesos a la Macroplaza en la capital oaxaqueña/ Foto: JLP

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-Profesores de  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon hoy los accesos a oficinas de gobierno en Ciudad Administrativa e impidieron la actividad comercial en tres plazas comerciales, como medida de presión para demandar la abrogación de la reforma educativa.

La membresía sindical se apostó en los accesos del complejo de oficinas públicas, denominado Ciudad Administrativa, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, por lo que los empleados del gobierno estatal desalojaron el inmueble.

También por cuarto día consecutivo, los sectores del magisterio impidieron la actividad comercial y de prestación de servicios en tres plazas comerciales, ubicadas en las zonas oriente y sur de la ciudad.

Los profesores asignados en la Sierra bloquearon la Macroplaza, mientras que los de la Periferia, Miahuatlán y Etla cerraron Plaza Oaxaca.

El contingente de Zimatlán, Ocotlán y estatales cercaron la Plaza del Valle.

En la supercarretera 135-D, los profesores ocuparon el tramo en inmediaciones de Asunción Nochixtlán.  Asimismo siguen bloqueadas las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.