Interrumpe magisterio servicios en comercios y  oficinas públicas

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-En la ciudad de Oaxaca y su periferia, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon tres plazas comerciales y el servicio público que se ofrece en Ciudad Administrativa, un complejo de oficinas de la administración estatal.

La gremial magisterial, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su demanda por la abrogación de la reforma educativa.

Por tercer día consecutivo la disidencia magisterial arribó a las puertas de los centros comerciales y oficinas públicas e impedir la prestación de servicios a la ciudadanía.

El personal encargado de los locales y tiendas departamentales de las plazas del Valle y Oaxaca, ambas ubicadas en la zona sur, optaron por cerrar los negocios, aunque al interior los trabajadores de los comercios permanecen en el interior.

También la Macro Plaza, ubicada a un costado del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO)  sobre la carretera federal 190, fue bloqueada en sus servicios a clientes.

Al oriente de la capital, en la Ciudad Administrativa más de un millar de burócratas abandonaron sus oficinas por las puertas alternas, antes del arribo del magisterio disidente. Las 30 secretarías y subsecretarías que ahí se concentran suspendieron actividades desde las 10:00 horas hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó en el interior de la entidad dos bloqueos carreteros. En la autopista Oaxaca-Cuacnopalan 135D, en inmediaciones el municipio de Asunción Nochixtlán, los  automovilistas se desvían a la  carretera federal 190; una vez cruzando el punto del conflicto, los conductores se incorporar a la vía rápida.

En la carretera federal 200, Santiago Jamiltepec-Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, en el tramo del hotel El Mirador, en kilómetro 28+200, profesores y habitantes instalaron por la mañana un bloqueo intermitente para restringirle  el paso a vehículos de carga pesada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.