Lanzan app para reportar baches en la CDMX

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Se puso en marcha el programa Bache 24 en el cual el Gobierno de la Ciudad de México se compromete a que en 24 horas a partir de su denuncia, se arregle cualquier bache ubicado en vialidades primarias, así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En el Monumento a la Revolución detalló que la gente podrá hacer su denuncia a través de la aplicación Bache 24 para teléfono móvil y el compromiso es tener una respuesta inmediata en las principales avenidas.

“Como ustedes ven estarán hombres y mujeres encargados de esta tarea, 24. Horas, 16 delegaciones y vamos a estar trabajando con 29 brigadas en toda la ciudad que solamente van a estar ocupándose de tus reportes en a aplicación. Tenemos una suma muy importante la gente de la tecnología ponen a disposición ala aplicación digan a todos sus amigos que descarguen la aplicación”.

Mancera Espinosa agregó que se canalizarán a las delegaciones respectivas las denuncias de baches que se ubiquen en vías secundarias, pues dijo que ellos tienen sus propios presupuestos para ese tipo de obras. El mandatario señaló que con esta aplicación y un presupuesto de 250 millones de pesos se echa a andar la estrategia de eliminación de baches con toda su fuerza.

Otro procedimiento que van a optimizar es el pago de indemnizaciones a automovilistas cuyas unidades se afectaron por caer en un bache, encargo a José Jaime Slomianski en un mes tenga listo una nueva metodología para poder hacer los pagos.

“La instrucción que estoy dando es que se revise el procedimiento y se optimice a fin de que aquella persona que haya sufrido la avería de su neumático, de su vehículo ya no tenga que pasar por este calvario del juez cívico y tengamos un procedimiento expedito se atienda, y se pague directamente”.

A través de un teléfono inteligente se debe bajar la aplicación bache24 y registarse; localizar en el mapa un bache y enviar el reporte; en respuesta se manda un número de folio y una vez que haya sido atendido –en las siguientes 24 horas- se notificará a la persona sobre la reparación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.