Líderes de Sección 22 no están absueltos: PGR

Arely Gómez González, titular de la PGR / TW / @ArelyGomezGlz

* La resolución del juez no absuelve a los integrantes de la disidencia magisterial de los delitos

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que la dependencia a su cargo analiza los pasos a seguir, luego de que un juez ordenara la liberación de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

En entrevista luego de entregarle el Doctorado Honoris Causa del Inacipe a la ministra en retiro Olga Del Carmen Sánchez Cordero, la abogada de la nación aclaró que la resolución del juez no absuelve a los integrantes de la disidencia magisterial de los delitos que se le imputan por lavado de dinero en el caso de Núñez Ginés y de vandalismo y robo equiparado en lo que respecta a Francisco Villalobos.

“La PGR en este momento está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir, pero quiero señalarles que esta salida es aplicación del artículo quinto transitorio de la miscelánea penal que fue recientemente aprobada, es un acto de una autoridad jurisdiccional, en la cual nosotros somos respetuosos de las determinaciones que tome el Poder Judicial, esto no quiere decir que estos maestros estén absueltos”.

Gómez González descartó que en la liberación de los integrantes de la CNTE haya un trasfondo político.

“La PGR es una institución apegada al marco jurídico, nosotros trabajamos de acuerdo a la normatividad que nos rige, así les puedo señalar”.

Finalmente, Arely Gómez dijo que por la secrecía de las investigaciones no puede informar si a Rubén Núñez y Francisco Villalobos se les imputan otros delitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.