Madereros piden a gobiernos liberar las carreteras

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después del paro de empresarios y comerciantes, este martes integrantes de la industria de la maderería marcharon este día para exigir a los tres niveles de gobierno garantice el paso libre en las carreteras.

El secretario de la Unión de Industriales Madereros y Similares “Benito Juárez”, José Leoncio Pérez López, dijo que esta manifestación es constantes imposibilitan el trabajo de este sector.

Abundó que son afectados en el suministro de sus materias primas y en la comercialización de sus productos, ya que tienen sus mercados naturales en Puebla, el Valle de México.

“Llevamos nuestros productos a varios estados del centro del país. Para trasladarnos necesitamos libre tránsito y por eso estamos manifestándonos por las pérdidas que hemos sufrido desde hace tres meses”, abundó.

Señaló que de esta unión dependen unas 200 mil familias y 180 industrias que han perdido casi un millón de pesos.

“Queremos libre tránsito y que los actos vandálicos los paren y exigimos paz. Y al magisterio le decimos que los respetamos pero que sus manifestaciones sean pacíficas sin lesionar a las empresas privadas”, externó.

Al mismo tiempo urgieron paz social, tranquilidad y que ellos puedan desarrollar sus actividades a los tres niveles de gobierno

La movilización pacífica se realizó de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.