Magisterio presiona con bloqueos de 48 horas

Bloqueo en el crucero del aeropuerto de Oaxaca/Foto: Archivo JLP

Redacción

OAXACA, Oax.  Diversos puntos carreteros de la entidad fueron bloqueados este martes por integrantes del magisterio disidente en Oaxaca, que mantiene su exigencia al gobierno federal de abrogación de la Reforma Educativa.

Los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron  los bloqueos en la capital aproximadamente desde las nueve de la mañana, entre ellos el bloqueo en el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, mientras que en la terminal aérea se registró la llegada de elementos de la Policía Federal.

Los cruceros de Hacienda Blanca, Monumento a Juárez en Huayapan, también fueron bloqueados por la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El magisterio mantiene también bloqueos parciales en Nochixtlán en la región de la Mixteca; Jamiltepec, en la Costa; Tequisistlán, Juchitán; La Noria en Tehuantepec; Ixtepec, Zanatepec, y Salina Cruz en la región del Istmo, dónde solo permiten el flujo libre a vehículos particulares, confirmó el gobierno del estado a través de su vocero, Miguel Ángel Muñoz.

La CNTE en Oaxaca acordó realizar bloqueos en 37 puntos carreteros durante 48 horas a partir de este martes, como parte de sus acciones para presionar al gobierno federal a reiniciar el diálogo que hasta el jueves pasado mantenían en la Secretaría de Gobernación sobre la Reforma Educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.