Marcharán contra iniciativa de EPN sobre matrimonio igualitario

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de defender el concepto de familia, la protección al matrimonio,  y que se eche abajo la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, el Frente Nacional sobre la Familia que agrupa más de mil instituciones de la sociedad civil, anunció dos mega movilizaciones los días 10 y 24 de septiembre a las 12:00 horas.

El pasado 17 de mayo, el Ejecutivo promovió un paquete de iniciativas que pretenden modificar el artículo 4° de la Constitución y el Código Civil para reconocer que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas matrimonio, entre otras propuestas.

Ante ello, Fernando Guzmán, vocero del Frente, dijo que se defenderá en casi 60 ciudades del país el matrimonio entre una mujer y un hombre, así como el derecho de los padres a educar a sus hijas e hijos, y el reconocimiento de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad.

Harán un llamado al Senado de la República a respetar la voluntad popular y aprobar la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana que propone reformar el artículo 4° de la Constitución, misma que fue presentada el pasado 23 de febrero, con el respaldo de más de 240 mil firmas.

En conferencia de prensa, Mario Romo, presidente nacional de la Red Familia, aclaró que no se trata de estar en contra de las parejas del mismo sexo y que tampoco pierdan sus derechos, sino de la imposición del Ejecutivo de querer modificar el concepto de matrimonio.

Aunque dijo que se trata de una iniciativa ciudadana, admitió que la Conferencia Episcopal Mexicana fue invitada para que apoyen sus exigencias, y posiblemente algunos representantes de la Iglesia participen en las próximas movilizaciones.

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, afirmó que la iniciativa del Ejecutivo no conviene a México dado que traerá graves consecuencias para la educación de los hijos, ya que pretende que el Estado sustituya la función formativa de los padres de familia. Por ello,  dijo que se busca también que los libros de texto no contengan la ideología de género.

“Nosotros lo que buscamos es que los próximos textos obligatorios no contengan la ideología de género como surgió en la amenaza de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, afirmó que al presidente Peña Nieto lo mal aconsejaron, que no tomó una buena decisión, y “lo llevaron al baile” con las iniciativas.

Aprovecharon para anunciar que presentaran una acción constitucional contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por también intentar cambiar de forma arbitraria el concepto de los matrimonios en la legislación local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.