Más padres se organizan para exigir regreso a clases

 

Ahora es primaria de la zona del Mercado de Abasto

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Día a día más padres de familia de Oaxaca van tomando la iniciativa, y a partir de consenso con el resto, analizan mecanismos para exigir a los maestros de la sección 22 volver a las aulas e iniciar el nuevo ciclo, es el caso de la Escuela Vicente González Díaz ubicada en el área del Mercado de Abasto, sobre Nuño del Mercado, quien convoca al total de padres de familia para este miércoles 30 de agosto a las 8 de la mañana, a las afueras de la institución.

La intención es pasiva explicó la madre de familia, quien dijo que padres interesados en que inicien las clases buscaron al Comité de Padres de Familia pero no encontraron apoyo, entonces por su cuenta decidieron lanzar la convocatoria que no tiene fines de movilización o toma de la escuela subrayó, simplemente buscan que los papás de esta escuela primaria turno matutino, tomen una decisión que lleve a que sus menores hijos cumplan su ciclo lectivo.

Al momento indicó, los maestros de esta institución no dan respuesta, convocaron semanas atrás a un tequio, pero de clases nada, el argumento es que ellos tienen una directora y ella no ha convocado para reinicio escolar, por su parte la directora dijeron, no ha dado la cara.

De esta manera, la convocatoria es para las madres y padres de los 300 niñas y niños inscritos en el turno matutino en esta escuela, a donde acuden en su mayoría los hijos de los comerciantes que pasan la mayor parte de su día en esa zona de la Central.

La madre convocante recordó que al principio toda la plantilla de profesores de esta institución mostraron actitud de trabajo, pero a últimas fechas argumentan que su directora general no les ha marcado reinicio escolar por lo tanto no habrán de presentarse a las aulas hasta nuevo aviso.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.